Aspectos de la comunicación no verbal

 Sabemos que las emociones son expresiones de nuestro sentir y que aunque queramos no demostrarlo en ocasiones no podemos evitarlo y se lo comunicamos a las demás personas,  incluso si no es de manera verbal, por muy pequeño que sea el gesto o la sonrisa que hagamos se delata nuestra emoción, sea cual sea que estemos presenciando.

A continuación dos aspectos de comunicación no verbal que en mi ámbito laboral he aplicado y considero que me han ayudado a tener una comunicación efectiva, al liderar mi equipo de trabajo.

1° Para realizar una retroalimentación y que esta sea efectiva, es lograr que el receptor entienda el objetivo y la importancia de mejorar el comportamiento, para esto es necesario que el contacto visual, el lenguaje corporal y la expresión facial  sean los correctos para evitar malos entendidos ya que la manera en que ellos lo ven  es la manera en que ellos reaccionan a la retroalimentación dada.



2°  La conciencia corporal, permite ajustar el lenguaje corporal  según la situación que se presente, un ejemplo de la comunicación no verbal es la postura correcta que se debe usar en una entrevista de trabajo, para poder generar confianza y proyectar seguridad, de no ser asi estaremos  dando una mala impresión o desinterés e incluso una mala interpretación.






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